lunes, septiembre 19, 2011

4- patch rapidísimo


DSC01707



Dice un refrán
"No por mucho madrugar se ven las vacas en camisón "

No no, así no era....

...Cómo era?

 "No por mucho madrugar amanece más más temprano"...ahora sí...

Bueno, no amanecerá más temprano ni se verán las vacas en camisón, pero sí se encuentras quilters en el souq de aquí de Doha. Fui bien temprano ayer por la mañana  en busca de unas telitas de flores bien románticas ( que acá en el desierto los domingos son días laborables)

 Todo quedó en olvido porque  tuve la suerte de conocer a una señora de lo más encantadora que me explicó esto que he hecho y que por supuesto lo voy a compartir con ustedes. Ella iba en busca de una tela para usar de borde y cuando sacó su paquetito de charms para comparar las telas fue que toda esta historia comenzó.

Llegué a casa y empecé a buscar telitas para "probar " lo que había aprendido. Me entusiasmé  tanto con las prácticas que enseguida quise armarme un nuevo proyecto.

Se necesitaban "charm packs", aquellos paquetitos de 5"x 5", pero yo lo adapté a mi manera...

Estas son las telitas que seleccioné: rojos, negros, blanco y beige. Llevo guardándolas como 500 años y creo que hoy les llegó su momento de protagonismo...



DSC01686


Ésta es de Shabby Fabrics y me da mucha penita cortarla.....pero va muy bien en el conjunto con las otras....

DSC01685


DSC01684


DSC01679


Cómo se hace el  4-patch rapidísimo:


Se pueden usar cuadrados de 5"x 5" o rectángulos de 2.5"x 5"

Como te decía aproveché trozos de telas que tenía en casa.



DSC01691


De este de aquí abajo salió un rectángulo de 2.5"x 5"

DSC01697

De aquí salieron dos charms y dos rectángulos de 2.5"x 5"


DSC01699

De este trocito de aquí abajo sí salió un charm ( cuadrdao de 5"x 5")


DSC01700




DSC01708

Enfrenté los derechos de dos charms, uno negro y otro rojo...derecho con derecho...

Cosí a 1/4"de cada lado...


DSC01710

Con los rectángulos...enfrenté derecho con derecho de un rectángulo negro y otro rojo y cosí SOLO un lado con margen de 1/4"

DSC01711



Los cuadrados  de 5"x 5"los fraccioné en dos con un corte PARALELO a la costura. Aquí ves que no es necesario tener los paquetes de charms porque los rectángulos que cosimos entre sí son lo mismo que el charm fraccionado en dos.


DSC01713


Volví a unir el resultado del paso anterior en una nueva tira intercalando rojo-negro





DSC01714


Para que las costuras casasen había planchado los rectángulos unidos con la costura hacia la tela tela negra.


DSC01716


Así....

DSC01715

Una vez que tuve la tira de rectángulos-cuadrados cosida volví a fraccionarla para obtener los 4-patch.

El primer corte lo hice a 2.5" y luego cada 4.5".




DSC01718


DSC01719

Si observás en las dos fotos de arriba verás que sobran el primer y el último par de cuadrados...los uní entre sí formando un nuevo conjunto de 4-patch.


DSC01721





Si intercalamos los bloques de 4-patch que obtuvimos nos queda un conjunto que da la sensación de que hemos trabajado muchísimo y la verdad es que apenas fueron unas pocas costuritas....



DSC01720


Ahora hay que ver qué hacer con tantos bloquecitos que surgieron en un periquete...

....CONTINUARÁ.....




DSC01678





Chicas, muchísimas gracias por los mensajes de felicitación por el cumple del blog, me alegro mucho que los regalitos del sorteo les hayan gustado!!!!

besos y feliz lunes!!!!

61 comentarios:

Victòria dijo...

Tiene muy buena pinta y se vé muy entretenido de hacer, ya estoy deseando ver la continuación. Besos.

Un desván para coser dijo...

Jo lo que se aprende en tu blog¡¡¡ Qué ganas de ver la segunda parte

Vito dijo...

Pues tengo unas telas blancas y negras esperando su turno, asi que no dejes de contarnos ocmo termina el proyecto que alo mejor me animo, o lo mismo pruebo la técnica y em hago un bolsito.

Telas y Tentaciones dijo...

HOLA GEORGINA,QUE TELAS MAS BONITAS ,SEGURO QUE LO QUE HAGAS TE SALDRÁ PRECIOSO.BESOS.

carmen p. dijo...

Rapido y muy bonito te esta quedando.....espero la 2ª parte

Suki dijo...

¡¡Esto tiene unas pintas buenísimas¡¡.............me quedo a esperar a ver como termina (bueno no, no me quedo que tengo un café calentito esperandome.....¡¡pero volveré).

Bsts

Jugando con Telas dijo...

Hola Georgina, Estoy ansiosa por ver como termina, me parece facil y rapido, y ademas las telas son preciosas, voy a rebuscar en la vitrina a ver que encuentro.. un abrazo Inma

Auxi dijo...

Seguro que pruebo. Millones de gracias por compartir!.
Estoy deseando ver como acaba el cuento,,,

Gra dijo...

¡¡¡¡Genial para un proyecto bien "scrappy"!!! Gracias
Beso!

belra dijo...

Muchas gracias por compartir con todas nosotras tantas cosas de forma tan desinteresada.
Besotes para tí, desde Barcelona, y para tus perritas una lamidita de parte de Panbeh.
Isabel (y Panbeh, claro)

Tania dijo...

¡gracias Georgina¡ eres un encanto, me alegra que en pleno desierto hayas encontrado alguin con quien compartir, ¡es estupendo¡
un besito , feliz semana

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa....ainsss que divinasssss.. me encantan ..... que gusto de telitas . .ajaaj he disfrutado mucho ...mil graciass y besotes

Carmen María dijo...

Esta combinación de telas de hoy me gustó especialmente. Bonito proyecto.
Un abrazo, Carmen Mª

Eva dijo...

Esperamos con impaciencia la segunda parte,es muy rápido el resultado
Un beso

Andrea dijo...

que buena idea, espero ver como continua. Las telas elegidas son finisimas!

Maritza dijo...

Georgina, me has dejado con la intriga, pero la primera parte de este trabajo está espectacular, y las telitas son una belleza. Espero con ganas la continuación....un besote bonita

Clara dijo...

Georgina, tus entradas son muy constructivas y haces unas fotos buenísimas!!!! Enhorabuena por tu blog y por tus seguidoras. Un beso.

paqui dijo...

Pues yo creo que he visto las vacas en camisón , porque una vez más me dejas el juicio bloqueado !! jeje
Preciosas telas , en especial la estampada negra de Shaby .
Espero con impaciéncia tu nueva entrega.
Besos

eugenia dijo...

Ummmmm muy interesante georgina y tiene muy buena pinta. Besos

Unknown dijo...

Gracias por tu generosidad y tu tiempo.Bicos

Digna dijo...

Georgina,
Qué fácil parece cuando lo explicas. Tiene muy buena pinta, el rojo y el negro combinado así es muy bonito.

Digna
http://elmondolivia.blogspot.com/

Victoria dijo...

Cómo terminará? Lindísima la combinación de telas. Espero el final. Cariños y gracias por enseñarnos tanto.
mvlapadula@hotmail.com

Chari dijo...

Hay que ver lo que se aprende con tú blog.Eres una caja de sorpresa, cada vez que te visito descubro cosas nuevas y muy lindas.Gracias por compartir tus ideas y experiencias con tod@s.bss

maría atelier dijo...

Muy interesante, ya tengo ganas de ver el resultado.
Un beso

sonia dijo...

Una idea buenísima y las telas que escogiste, preciosas! Me encanta la combinación! A ver cómo termina

Rosipe dijo...

Unas telas preciosas,y el tutorial perfecto,gaias por compartirlo con nosotras.Besos

Blanca dijo...

Unas telas preciosas ¡Qué suerte poder compartir ideas con esa señora que encontraste!!!
Seguro que el resultado es espectacular.
Bss

Blanca dijo...

Unas telas preciosas ¡Qué suerte poder compartir ideas con esa señora que encontraste!!!
Seguro que el resultado es espectacular.
Bss

El jardín de mis Rosas dijo...

Que belleza las telas que estas usando, hermoso proyecto..

Saludos

Amalia dijo...

Me encanta la combinación de las telas que estas usando...y a mi también me daría pena cortar la de Shabby fabrics, Es preciosa!!!!
Besos

Lucia Barros dijo...

Olá Georgina.
Esqueci de comentar como as meninas estão lindas nos posts de aniversário.
Elas nã opoderiam ficar de fora desta comemoração. Elas estiveram sempre presente durante todos estes anos de publicações lindas que ajudaram a alegrar nossas vidas.
Parabens!!
Bjs
Lucia

Lulu dijo...

ahhhh!!! gina... estaba bien emocionada tomando nota, escribe y escribe y dibujando, pero bien metida en tu entrada cuando zasss!!! continuara..... jejeje no se vale... pero muchas gracias por tan buena explicacion, seguire al pendiente... un abrazote mexicano

patricia dijo...

que maravilla!!!!! como siempre tu compartiendo lo que aprendes ( cada vez que llego por aqui tienes algo precioso).
En verdad te agradesco mucho, la claridad con que nos enseñas......que Dios te bendiga.... muchas gracias desde Chile!!!!

Vanina dijo...

Gracias por toda la explicación!!
buenísima!! los colores son preciosos!!
Beso!

alicia dijo...

Hola!!!
Como siempre haciendolo tu parece facil jejeje!!!Las telas son preciosas.Gracias por las explicaciones.Bicos

Dori dijo...

¡Qué interesante Georgina!
Esto es como una novela de misterio, estaré atenta al desenlace... jejejeje.
La verdad es que son una auténtica gozada las técnicas que a base de unos cortes y las costuritas precisas consiguen unos resultados espectaculares.
:-)
Montones de gracias por compartirlo. Si es que con esto de los blogs, parecemos reporteras, siempre pendientes de la noticia interesante para contarlo al resto.
:-))))))))
Abrazos mil

Utielanas y el Patchwork dijo...

Eres fantastica. por compartir todas estas curiosidades con nosotras, pues la que llevamos poco tiempo en este mundo y vemos estos trucos para adelantar trabajos nos anima todavia mas para seguir en esto, pero dinos rapido como utilizamos estos cuadraditos pues estamos impacientes, muchas gracias Un abrzazo de Mª Luisa

Paloma, Mardemenorca dijo...

Tomo buenísima nota!!!! Lo explicas tan bien que dan ganas de ponerse a hacerlo enseguida.
Estas técnicas rápidas son muy ilusionantes porque el resultado surge enseguida y te anima a seguir. Un beso

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Pues sí que es rápido!!! Mira tú que sencillo se ve así visto... pero que no lo hubiéramos pensado... si es que somos aprendizas y vamos con el libro a todas partes...

Un besazo y muchísimas gracias por las explicaciones!!!!

vivi dijo...

parece refácil
y la combinación de colores es un sueño
gracias por compartirlo
besos

Arantxa puntadas dijo...

Gracias Georgina, es precioso, espero el final con muchas ganas, tienes mucha habilidad. besos.

Susikiu dijo...

muchas gracias por tus explicaciones y por compartir tus trabajos, a mi me son de mucha ayuda.

Gracias de nuevo por compartir

Rosa dijo...

Estoy segura de que saldra algo estupendo. Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Carolina dijo...

Ves? si es que siempre que paso por aquí aprendo algo...

Seguro que te sale un quilt precioso, ya nos lo enseñaras.

Un besote.

Montse dijo...

Una vez más gracias por estos tutoriales tan fantasticos que nos haces, da gusto venir a visitarte.
Queria escribirte un correo personal para hacerte una consulta, pero no veo tu mail por ninguna parte, me encantaria hacer el panel de las gallinas (si no te molesta, claro) que luce tan bonito en el atelier de Zelia, dices que la técnica es similar a las almazuelas,por la foto aprecio que se cosen las telas en distinto orden, primero arriba y abajo y luego los lados, es asi?
Muchas gracias y te mando un gran abrazo.

OlgaQuilt dijo...

Desde luego Georgina que tutoriales mas claros que haces. Sigue enseñandonos.

Un beso desde Barcelona.

Olga

sol dijo...

Que lindos quedan esos colores en conjunto! Veo que no soy la ùnica que guarda telas por mucho tiempo, esperando usarlas en el proyecto indicado. Besitos y gracias por todo lo nos enseñas.

Lily Gallardo dijo...

Georgi me hiciste reír con el dicho de las vacas en camisón, genial. y esto tiene muy buena pinta, volveré más despierta... un besito

Lore♥ dijo...

_____________________888888___888888_______
____________________88888888_88888888______
__888888___888888__8888888888888888888_____
___88__88__888_____8888888888888888888_____
___88___88_88888____88888888888888888______
___88___88_888_______888888888888888_______
___88__88__888_________88888888888_________
__888888___888888________8888888___________
__________________________88888____________
___________________________888_____________
____________________________8______________
PASE A DEJARTE UN ABRAZO GIGANTE!!!
ADORO TU BLOG TODOS TUS TRABAJOS Y ESOS BEBES(TUS PERRITOS) QUE AMOO LAS FOTITOS
BESOS AMIGA
LORE

Emma dijo...

Eres genial, muchísimas gracias por la cantidad de cosas que nos enseñas en tu blog. Espero la segunda parte impaciente, je,je

Un abrazo,
Emma

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Muchas Gracias Georgina por el link, conocí los diseños hace poco tiempo y me encantaron, son tan originales que las podía hacer todos.......Besos y me tienes intrigada de lo que estas haciendo con unos colores que me encantan.

Bettina

gema dijo...

buenos dias te de DIOS GORGINA, por post como estos es que reafirmo que para mi eres la maestra,aun que sea virtual pues de ti e aprendido tantas cosas respecto al patch y gracias por estos paso a paso,estoy ansiosa de ver que resultara,pases buen dia y buen fin de semana,seguire aprendiendo de vos,reciba por hoy bendiciones mil.

Unknown dijo...

expectacular, sus colores me fasinan, hermoso trabajo.
Saludos

Bárbara dijo...

jo q bien me ha venido esta idea....gracias gracias!!!!!

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Hola Georgina. Soy Irene, de Albacete en España. ¡Qué lejos estamos! En fin, te escribo para decirte que me he copiado el tutorial de 4-patch en word. Resulta que le voy a hacer una cesta de labores a mi madre por su cumple y precisamente está hecha con cuadraditos de 2'5", y como soy novata, necesito tener las instrucciones en la mano. Espero que no te importe. Un saludo
http://lasartistasdemifamilia.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Georgina. Es facilisimo hacer cuadrados así, gracias por enseñarnos lo que aprendes.
Es verdad el dicho que nunca te acostarás sin aprender una cosa más. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Georgina.me encanta la estrella ,pero que conste que no la veo tan facil como dices.
La duda la tengo en el centro de la estrella ,pues me ha parecido entender que no se corta del todo.
El tema de los cuadraditos es fenomenal puesto que con poco trabajo el resultado es mucho.
soy Roser de "leslaborsdelaroser"
un abrazo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.mulberryinoutlet.co.uk]Mulberry[/url] The punk movement has spread around the globe and developed into a number of different forms. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose jakke[/url] Vtdzidxyd http://csrhelix.com
prvxtn 286740 [url=http://www.chilliwackbombersoutlet.com]canada goose men s constable parka[/url] 567992 [url=http://www.beatsbydreaonsales.com]beats by dre christmas sale[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.mulberryinoutlet.co.uk]Mulberry outlet[/url] overprotective to say the least. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose jakker[/url] Ozyzexcgh [url=http://www.louboutinoutletuks.co.uk]christian louboutin outlet online[/url]
ptecsb 217061 204513 [url=http://www.beatsbydreaonsales.com]beats by dre christmas sale[/url]