miércoles, mayo 07, 2008

Pan recien horneado


Algo muy comun aqui es tener el pan arabe super fresquito en tu mesa si vas a un restaurant. Esta foto me gusto porque refleja muy bien la decoracion local: mucha agua y alfombras decorando todos los ambientes.Pena que no se aprecia el aroma, siempre todo esta tan perfumado que es de agradecer.




Como ves en la foto de abajo, el tamanyo de cada pan es muy grande. Los qataries son de muy buen comer, disfrutan sus comidas opulentas y da gusto verlos con varios platos en la mesa.


Te van trayendo y trayendo pan aunque no hayas comido los que primero te dejaron. La cuestion es que disfrutes de un pan bien calentito.



Pero lo que hace que esto sea realmente particular es que ademas estas rodeada de tapices con fotos del Emir.











Aqui abajo esta el tapiz con la imagen del supuesto heredero. Se le llama asi ya que el Emir tiene varios hijos de varias esposas. Algunos ocupan cargos ministeriales y este es al que llaman supesto heredero en los periodicos ya que cada vez va adquiriendo mayor relevancia.


OTRA COSA:
Esta es la vista de un dia cualquiera. Son las 10.00am y apenas se ve a escasos 60 metros maximo.Es el POLVO EN SUSPENSION. En la atmosfera se huele ese olor tan caracteristico a polvo. Sucede bastante a menudo, y hay veces que dura hasta dos dias seguidos. Dicen que la peor epoca no esta, cosa que me aterra de solo pensar en lo que vedra. Muchas veces el dia esta soleado y con el cielo limpido, pero en cuestion de minutos todo se transforma. El cielo se cierra como si se aproximara una tormenta, pero en realidad solo es polvo.






Muchas gracias por todos los mensajes carinhosos que me escribieron para mi cumpleanyos. Me encanto recibirlos, asi como tambien las cartitas que me escribieron a mi correo. Me gusta cuando me escriben y me cuentan como son y que hacen, asi yo tambien puedo saber de ustedes y sentirlas mas cerquita.


36 comentarios:

agus dijo...

Debe esta buenisimo el pan recien salido del horno ... aaaggggg!!! que horror lo de las tormentas de polvo.

Bss, Agus

àngels patch dijo...

ohhh tanto polvo debe ser agobiante salir de casa. Parece la Nieble de mi ciudad en invierno.
Me alegra que pasaras un feliz dia de aniversario.

Besos

àngels

Blanca dijo...

Como siempre me encanta tu reportaje.
¡Qué bonito el restaurante!, me gusta mucho la idea del pan calentito...es como más me gusta.
Las tormentas de polvo deben de ser una lata para las alergias...espero que te acostumbres y no te condicione...
Un abrazo

Anónimo dijo...

....el pan árabe es delicioso.... yo lo he comido a pie de carretera, en Jordania, hecho en un horno de un pueblo....impresionantemente bueno....
Lo de las tormentas debe ser un suplicio....

Bss

Mavi. dijo...

Casi casi lo huelo, dan ganas de morder, lo malo es que luego se queda donde no debe.
Estás hecha una "reportera" de primera.
Besos.

lorda dijo...

Por razones de trabajo,viajo varias veces al año a la India concretamente Munbai(Bombai), y tu pan me recuerda al de la India, llamado Nan, creo que se escribe así.Lo puedes tomar sin nada,con queso, mantequilla,ajo,calentito....¡Dios que bueno!,engorda pero da igual, je je je. Un abrazo Georgina, y resguardate de este clima. Un abrazo. Lorda.

Marian Garcia dijo...

Que pinta más buena tiene ese pan, a mi esq me encanta todo tipo de pan!!!!! Ufff no desesperes con lo del polvo!!!!
muchos besos
marian

Blanca R.C. dijo...

Me pregunto como pueden mantener todo tan limpio con tanto polvo, en cuanto a lo del pan me parece muy buena idea, pero más que pan parecen tortitas ¿no?

Amalia dijo...

Georgina, ya sabes que con tus reportajes creo que si voy a Doha me va a pasar como con NY y las películas, que te parece que ya has estado antes...
Me está impresionando como un país superinteresante y con muchas posibilidades de pasar una temporada estupenda ¿verdad?.
Muchos besos,
Amalia

Anónimo dijo...

Hola Georgina... còmo siempre que buena descripciòn nos haces y con las fotos, pues nos vamos haciendo una idea de còmo son las cosas por allà... Què lugar tan reluciente, què rico el pan calientito, parece que el mayor inconveniente es el polvo tan horrible que hay, verdad?
Que te la sigas pasando muy bien y nos sigas contando. Te dejo unabrazo bien fuerte... rosi gAmez

MARU dijo...

Amiga, como siempre me dejas alucinada con tus reportajes, si no es con las cositas preciosas que haces, es ahora con toda esta información que nos das, yo te siento como si vivieras en el cuento de las mil y una noches...
Gracias por compartir tus experiencias y vivencias, yo las disfruto muchisimo.
Recibe un abrazo

nela dijo...

Buenas tardes para ti han de ser madrugadas.. quede sorprendida al ver tu blog hoy, Medio oriente,,, Hiciste que entristeciera.. nose por que me imagino que tu vida esta como la mia.. voy a donde a el lo lleve el viento... Y hace un año solo temblaba por el susto de viajar al medio oriente o africa... Gracias al cielo ninguna de las dos... bueno donde el petroleo me lleve.. Yo pensaba asumirlo de la mejor manera.. con la frente en alto.. y disfrutando al maximo. y veo que tu lo estas haciendo... La vida nos pone pruebas y es de ellas que nuestra vida se llena.. Hoy te deso la mayor felicidad posible.. Que el señor sea siempre tu compañia...
besos

Lupe Z Lluch dijo...

Uauu que pan...ahí no debe valer eso de "el pan no engorda,engorda lo de dentro"..porque tiene una buena pinta que..dan unas ganas de comeeerrrr....
Tanto polvo y todo tan lustroso,¿como lo hacen?...
Parece que vivas en el cuento de las mil y una noches....y me encanta como nos lo vas contando todo...a pequeñas dosis porque si no igual nos da algo..jejejeje.
BESITOS

Lupe Z Lluch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Georgina:
Navegando y navegando llegue a tu blog,y estoy encantada, siento como si estuviera alli, tus relatos y detalles de las fotos son espectaculares, te felicito. Besos desde Caracas, Venezuela.
Dolores.

Maria dijo...

Me encanta el pan calentito, me recuerda a cuando estabamos en el pueblo y alguno de mis tios que venian de la mili nos traian pan caliente. Lo del polvo es alucinante no? que se debe a la contaminación?

Lupita dijo...

Hola Georgina: aunque un poco tarde: MIL FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS .....espero que la hayas pasado muy bien .....rodeada de mucho amor .....mis mejores deseos para ti.

Besossssssss desde México.

monica dijo...

YA ESTAS CONVERTIDA EN TODA UNA REPORTERA.
YO TE SIGO DANDO LAS GRACIAS POR ACERCARME ESTA CULTURA TAN DESCONOCIDA PARA LOS OCCIDENTALES.
PARA MI ES FANTASTICO CONOCER MAS Y MAS... Y CONTIGO ESTAMOS APRENDIENDO ALGO NUEVO CON CADA POST.
BESOS

Mamen dijo...

Hola Georgina, yo he llegado a tu blog a traves de Keka, (nos conocemos de varios grupos y de las kdadas de bordadoras). Me encanta todo lo que cuentas y como lo haces, parece como si yo estuviera alli, todos los dias miro a ver si has puesto algo nuevo.
Esta ves parece que puedo oler ese pan calentito y respirar el polvo.
Besitos.
Mamen

Angelines Artero dijo...

Que fotos tan bonitas, casi me llega el olor al pan. Disfruta del momento que bien lo merece. Ya sabes por qué llevan esos pañuelos en la cabeza, para protegerse de ese maravilloso polvo que todo lo invade, si no tendrían los pulmones desechos. Así es que alla donde fueres haz lo que vieres que dice el refrán, y a respirar con protección. Un beso y gracias por tu comentario

Ana. dijo...

Qué interesante todo lo que cuentas Georgina! Es increible cuanta opulencia se ve, no?

Lo del polvo como esto "apenas sea nada" te veo salir de casa con mascarilla; yo me pregunto como la chica de más arriba, es contaminación o es arena?

Gracias por tus reportajes, son siempre interesantísimos!

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Vim te fazer uma visita.Adorei tudo que vi.Um feliz dia das mães para voce.bjitos.nile.

angela dijo...

Georgina, te doy las gracias por tu comentario y desearte que esos días de tormentas de arena se pasen muy pero que muy rápido ¡ Cuídate!. Tal y como hablas del pan me parece que huele desde aquí ...¡Qué rico!.Un beso.Angela

adelacromerog dijo...

Hola Georgina! Aqui en Las Palmas también sufrimos el polvo en suspensión, aqui llamada "Calima", y para los ojos es horrible. Espero que no lo sufras. El pan ....buenisimo... hasta aqui me llega el olor de tus fotos. Gracias

Noelia dijo...

Hola Georgina,
cómo va todo?
Gracias a la tardanza de tu mudanza te estás combirtiendo en una experta reportera !!!
Que sitios tan lujosos y el pan tiene una pinta buenísima...

Espero que te trajeran muchos regalitos :)

orange/chocolate dijo...

Me parece estar oliendo el pan...
Debes ser terrible lo del polvo en suspensión da la sensación de que no se pueda apenas respirar.

Inma dijo...

Que rico tiene que estar ese pan. pero el polvo en suspensión es horrible. Felicidades por el reportaje, me encanta.
besos

elazafatedeemma dijo...

Hola Georgina, que lejos estas, que tal por esos lares? Me he dado un vuelta por tu blog y me encanta. Las fotos chulisimas parece un lugar muy bonito y gracias por acercarnos a esa cultura. Un besin, te seguire viendo, Nieves

Andrea dijo...

Qué rico!!!!!! qué modo de vida tan diferente...... cariños, Andrea

Susana de Argentina dijo...

Georgina!! nosotros en Argentina...vos sabés...para no quedarnos afuera, no tenemos esas tormentas de polvo, pero unos buenos días de humo y cenizas importadas de Chile...no nos quedamos atrás!!! Ja! ja!...muuuuuy rico ese pancito...se come solo?...y hermoso el restaurante!!! una paquetería!!!...perdón el futuro heredero...está solterito?...porque aquí ya tenemos una futura reina, Máxima de Holanda...tenemos que ir colocando a nuestras doncellas...ji! ji! besitos y buen finde!!! todos éstos comentarios han sido hechos simplemente con ánimo de hacerte reír, por favor, que nadie se me ofenda!

Mila dijo...

Hola!
Ya hace tiempo que vengo siguiendo tu blog y me encanta, ahora lo estoy leyendo mes por mes en tu archivo.
Las descripciones que haces del país en el que ahora vives me parecen muy, muy interesantes, y las fotos más, porque así se aprecia la vida diaria.
Gracias por lo que haces y escribes.
Bss.
Mila.

tailes dijo...

hola georgina soy nueva en la plaza de los blog,este es el mio
/tailespatch.blogspot.com/
Ya te seguia todos los dias aqui en España y ahora cada vez que abro tu blog me apasiona leer todo lo que escribes
Besos . Y sigue así

karencountry dijo...

Me encanta visitarte, así conozco un poquito con tus relatos, es muy bonito aprender de otra cultura. Saludos

ana-ane dijo...

Muy bonito tu comentario, no me canso de decir gracias, eres muy amable compartiendo tus vivencias, me ayudan a aprender. Besos ane

Anni Rios dijo...

mmm, ese pan se mira apetecible y el restaurante se mira muy nice, dime...usas gafas a la hora de salir? con tanto polvo no entra en los ojos? hay que es una pregunta tonta pero me da curiosidad jejejeje.

Blanca dijo...

Lo del pan... perfecto. Lo de las tormentas de arena ... aggggg! qué horror. Georgina, de verdad que se acostumbra una a eso?